Chulucanas es una ciudad peruana capital del distrito de Chulucanas y a la vez de la provincia de Morropón en el departamento de Piura. Se ubica a 49 kilómetros al este de la ciudad de Piura y a una altitud de 92 msnm. Geográficamente se encuentra próxima a las primeras estribaciones andinas de la llana sierra piurana y dentro de la yunga del bosque seco tropical.

Chulucanas es conocida por albergar a grandes familias de ceramistas tallanes, etnia indígena originaria de Piura, son famosos por sus cerámicas costumbristas y mestizas. Esta cerámica ha sido declarada como un producto representativo del Perú. Así como de la fabulosa riqueza culinaria.

El restaurante

Chulucanas Restaurante Cebichería, tiene más de dos décadas de experiencia en la preparación de comida piurana y norteña en general. El fundador y propietario, Pablo Abramonte Orozco, ha sido entrevistado en diferentes medios de comunicación, oportunidades valiosas donde siempre refleja el gran amor por su tierra y su inolvidable sazón.

La carta que ofrecemos es muy variada y algunas de las especialidades de la casa son los tamales verdes, cebiche de mero, cabrito, majado de yuca, seco de Chabelo y arroz con pato.

Los insumos que usamos son los más selectos, y muchos de ellos son traídos desde Piura con el fin de otorgarle a nuestros platos una mejor y más generosa presentación.

El 2012 llegó con algunas novedades, y luego de muchas pruebas se lanzaron nuevos platos, teniendo como protagonista a los mariscos, hecho que fue más que bien recibido por nuestros comensales.

Seguimos creciendo y buscando nuevas formas de complacer las exigencias de los comensales, lo que sin lugar a dudas nos ha otorgado el cálido lugar que ocupa en la gastronomía del país.

¡Te esperamos paisano!